Políticas de envíos, devoluciones y garantías

POLÍTICAS DE ENVÍOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

El suministro de los componentes está sujeto a disponibilidad de inventario.   Es importante aclarar que una vez apruebe la cotización, verificamos inventarios en nuestras bodegas y si la referencia o la cantidad solicitada no existe o no está completa, se le informará el tiempo estimado de llegada. Si usted ya habia realizado el pago y el tiempo estimado no se ajusta a sus necesidades, podrá solicitar la devolución del dinero o este saldo se dejará a favor para una próxima compra.

Validación y aceptación del pedido

 

Ninguna orden de pedido se considerará aceptada hasta que dicho pedido sea cancelado. En caso de no poder procesar su orden de pedido le notificaremos a través de correo electrónico o al número de teléfono registrado por usted.

Tiempos de entrega y costos de envío

 

Cantidades en Stock

 

  • Entregas locales: éstas se harán entre 1 y 2 días hábiles después de la confirmación del pago. El costo del envío es asumido por el cliente, a no ser, que elija la opción de recoger en tienda personalmente. Debe estar sujeto a la disponibilidad horaria de la tienda.
  • Entregas en otras ciudades: éstas se harán entre 1 y 4 días hábiles después de confirmado el pago. Los tiempos podrán variar dependiendo de las políticas de la empresa transportadora. El costo del envío es asumido por el cliente, a no ser, que elija la opción de recoger en tienda personalmente


  1.  Si su compra es realizada entre las 00:00 - 12:00m, su pedido es despachado el mismo día.  Si su compra es realizada entre las 12:01pm a las 23:59pm, su pedido es despachado al siguiente día hábil.

 

2.  Una vez enviados los productos, se notifica al correo electrónico con el número de la guía.

 

3. Los tiempos de entrega previstos pueden llegar a verse afectados por causas ajenas a loscomponentes.com.co, por lo tanto cualquier novedad por la empresa transportadora, se le será informado con prontitud.


Pedidos fuera de stock

 

Para cantidades que deban ser cotizadas e importadas, el tiempo de entrega será informado por el asesor comercial al momento de la entrega de la cotización.


Opciones de entrega:

  • El cliente podrá seleccionar la opción recoger en tienda: El cliente recoge sus productos sin costos de entrega, debe estar sujeto a la disponibilidad horaria de la tienda.

 

  • Envíos locales en Medellín y área metropolitana: Los envíos serán gratis en estas localidades siempre y cuando sea un pedido igual o mayor a $100.000
  • Envíos nacionales con empresas transportistas : Los gastos de envió tanto flete y seguro a nivel nacional serán pagados por el cliente.


Envios internacionales: Para las ventas por fuera de Colombia, será bajo el término de negociación EXW y se pagarán por adelantado.

 

  • Compras Mínimas para el envío


Si el cliente elije la opción “recoger en tienda” no aplica un mínimo de compra.

Para envíos nacionales o internacionales la compra debe ser igual o superior a 10.000 (el cliente asume el costo de envío).Conoce màs en “términos y condiciones”.


Política de garantía

Los productos suministrados tienen una garantía del 100% por defectos de fabricación. Los productos electrónicos son sensibles frente al uso y la manipulación, por lo tanto su funcionamiento puede verse afectado. En caso de que los componentes presenten alguna dificultad puede notificarlo a través de nuestra línea en Medellín (4) 444 78 00. Los componentes electrónicos pasan por una revisión técnica detallada, si aplica la garantía, ésta será gestionada por LOSCOMPONENTES.COM.CO directamente con el fabricante o distribuidor. Una vez se obtenga respuesta por parte de ellos, será notificado y se procederá según corresponda.  Tenga presente que el tiempo de respuesta dependerá del fabricante o distribuidor, no de LOSCOMPONENTES.COM.CO.

 

Política de devoluciones o cambios

 

Este es el proceso para devolución de mercancía o cambios:

 

  • Favor ponerse en contacto con un representante de servicio al cliente para obtener una asesoría personalizada.
  • Todas las devoluciones por garantía de los fabricantes deberán hacerse dentro de los 30 días calendario contados después de la fecha de la facturación, acompañada de la una copia de la factura, en el embalaje original, en perfecto estado físico y con una breve explicación del motivo de la devolución. Con el fin de estudiar si es o no motivo de cambio del producto, devolución de dinero o nota crédito.
  • Todos los dispositivos sensibles a descargas electrostáticas se someterán a una inspección, utilizando las indicaciones del fabricante y la versión más reciente de la norma ANSI / ESD S20.20. ESD, con el fin de verificar si el producto ha sido tratado debidamente.
  • Devoluciones que correspondan a garantías de los fabricantes están sujetas a los términos y condiciones de la garantía del fabricante, y son aplicables las políticas del fabricante correspondiente.



 

Cambios o devoluciones en Colombia y fuera del país:

Aplica el proceso general de devoluciones.